Cumple Nery Castillo primera convocatoria con el Rayo Vallecano

La inclusión del atacante mexicano Nery Castillo en la convocatoria del Rayo Vallecano para enfrentar este sábado al Valencia, fue la principal novedad del equipo madrileño, que quiere recomponer el camino en la Liga de España.

Castillo Confalonieri fue citado por vez primera por el entrenador Paco Jémez, luego de recuperarse al cien por ciento de una lesión en el muslo derecho que lo alejó de los terrenos de juegos desde la pretemporada y en el inicio de la presente campaña.

Así, el jugador potosino tiene amplias opciones de debutar mañana con el Rayo en lo que es su primera experiencia en el futbol español, no así en Europa, pues antes militó en el Olympiakos, Shakhtar Donetsk, Manchester City, Dnipro y Aris Salónica.

El futbolista mexicano fue concentrado para el pasado cotejo contra el Barcelona pero todavía no estaba en ritmo para tener actividad, así que hoy prácticamente cumplió con su primer llamado con la ilusión de tener sus primeros minutos oficiales con el cuadro de la "Franja".

Jémez citó a 19 elementos para encarar en Mestalla al Valencia por la séptima fecha de la Liga de España, así que aún deberá descartar a un elemento, sin embargo, la falta de gol en el equipo hace que un descarte de Nery sea bastante inesperado.

El timonel del cuadro capitalino, además de Nery Castillo, tendrá disponibles para la ofensiva a Alberto Bueno, Alberto Perea, el uruguayo Sebastián Fernández y el argentino Joaquín Larrivey.

Rayo Vallecano se encuentra situado con tres unidades en el puesto 17 de la tabla, justo por encima de la zona de descenso, así que es urgente sacar una victoria luego de hilvanar cinco descalabros. Valencia, que tendrá de igual manera presencia mexicana con el volante Andrés Guardado, suma nueve puntos en el lugar siete.