Establece Universidad Aeronáutica en Querétaro vínculo con el exterior

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) cosecha vínculos académicos en el extranjero, con un evidente beneficio para los alumnos, quienes ya aplican sus conocimientos en ese sector instalado en el estado de Querétaro, afirmó el rector Jorge Gutiérrez de Velasco.

En entrevista con Notimex, en el marco del Mexico's Aerospace Summit, detalló que desde hace dos años la UNAQ participa en el programa federal Mexprotec, que promueve la Secretaría de Educación Pública (SEP).

"A través del programa Mexprotec, graduados del nivel técnico superior universitario tienen la oportunidad de hacer una licencia profesional en Francia, el año pasado se fueron cuatro técnicos y este año se fueron dos más", expuso el rector.

Además, resaltó, este año dos alumnos de ingeniería se fueron a estudiar el séptimo semestre a la Universidad de West, Virginia, en Estados Unidos, específicamente en el Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial.

Adicionalmente, instituciones y compañías extranjeras del sector aeronáutico mantienen vínculos de intercambio con la UNAQ, a favor de la preparación académica de los alumnos.

Asimismo, existe una carta de entendimiento para que la Universidad Autónoma en Querétaro (UAQ), el Instituto Tecnológico de Querétaro y la UNAQ mantengan vínculo con el Colegio de Ingeniería de la Universidad Purdue, en Indianápolis, informó.

Gutiérrez de Velasco indicó que los alumnos de la UNAQ que se han visto beneficiados con estos vínculos con el extranjero están en vías de colocarse en las empresas del ramo instaladas en el estado de Querétaro y en consecuencia, aplicar sus conocimientos.

La Universidad Nacional Aeronáutica de Querétaro, que inició labores en 2009 y cada año atiende a aproximadamente mil 500 alumnos de ingeniería y técnico universitario, espera contar en 2014 con la Certificación ISO 9000.