Admite Ancelotti que hace falta autocrítica y confía en ganar el derbi

El entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, admitió que hace falta autocrítica en el plantel para mejorar diversos aspectos y confía en esa mejoría para que este sábado puedan ganar el derbi ante Atlético de Madrid.

"Estoy muy contento de la profesionalidad de los jugadores, pero de vez en cuando hay que hacer autocrítica", señaló en conferencia de prensa previa al transcendental cotejo de mañana en el Santiago Bernabéu por la séptima fecha de la Liga de España.

Debido al pobre funcionamiento del equipo en el último choque contra el Elche, duelo que ganaron los "merengues" 2-1 con un dudoso penal de último momento, las dudas aparecieron para "Carletto", quien no quiso perder tiempo y de inmediato charló con sus jugadores al respecto.

Incluso, el estratega decidió que lo mejor de cara al derbi capitalino era tener una concentración, la cual no estaba prevista, pues el propio transalpino consideró que lo mejor era que sus pupilos estuvieran con sus familias, pero al no encontrar un buen estilo de juego cambió la decisión.

A pesar de la incertidumbre, el italiano tiene plena confianza en que Real Madrid mostrará una mejor cara ante su afición y frente a uno de los acérrimos rivales, por lo que cree que no hay un claro favorito, aunque el "Atleti" se ha visto mejor futbolísticamente en el inicio de la Liga.

"Es difícil decirlo (quien ganará). Contra el Elche jugamos mal, pero mañana es otro partido. Vamos a dar lo máximo en un partido importante y ante un equipo que lo ha hecho muy bien y ha ganado todos los partidos. Tras la final de Copa del año pasado, el Atlético mejoró y tomó confianza, pero podemos jugar bien y ganar".

Ancelotti resaltó las cualidades del equipo "colchonero", por lo que será un difícil compromiso, sin embargo, piensa que la calidad de su escuadra es superior para imponerse a los rojiblancos.

"Es un equipo compacto, que juega muy junto, pero nuestras cualidades son diferentes. Son más agresivos y tienen más fuerza física, pero el Real Madrid tiene más calidad", comentó el entrenador.

Respecto a su alineación no quiso dar adelantos, sólo confirmó que el volante galés Gareth Bale está en buenas condiciones para jugar y debutar en el Bernabéu. Además, espera que en esta ocasión el árbitro no tome protagonismo por algunos errores, como ocurrió frente al Elche.