Reportan afectaciones en 30 escuelas por lluvias en Oaxaca

el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reportó que derivado de las intensas lluvias que se han registrado en territorio estatal, al momento hay 30 planteles educativos con diversas afectaciones.

De acuerdo al último reporte de la dependencia estatal, dichos inmuebles se encuentran primordialmente en las regiones de la costa, Mixteca y sierra sur.

Al respecto, el coordinador de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO, José de Jesús Núñez Grijalva, indicó que los daños van desde inundaciones simples y caída de la malla ciclónica perimetral de las escuelas, hasta el deslizamiento de suelo que pone en riesgo la estructura de los planteles.

Asimismo, se han presentado colapsos de bardas perimetrales, deslizamiento de laderas cercanas a las escuelas, reblandecimiento de muros, socavón de cimientos, desprendimiento de techumbres de lámina, daños en instalaciones eléctricas, hundimiento de suelo, y el derrumbe de cerros sobre parte de la estructura escolar.

Núñez Grijalva, indicó que continúan con las labores de atención para conocer las afectaciones que tuvieron los planteles educativos, principalmente por el huracán Manuel registrado recientemente.