Después del fracaso en Londres 2012, busca Ramírez un título mundial

Considerado uno de los favoritos para ganar medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el boxeador californiano José Carlos Ramírez sueña con conquistar un cinturón mundial después de su fracaso en la cita veraniega.

Ramírez representó a Estados Unidos en el torneo de boxeo de Londres en peso ligero, en una delegación que no obtuvo preseas olímpicas por primera vez en su historia, un sonoro fracaso para el país de "las barras y las estrellas" en esta disciplina.

A más de un año de su decepcionante actuación en la justa londinense, el peleador angelino ingresó al terreno profesional en busca de lograr su sueño de ceñirse una corona mundial después de no subir al podio olímpico.

"Llevo cinco peleas profesionales, con cuatro nocauts, todos en el primer round y con el orgullo de representar a gente mexicana en un escenario grande como es el Stub Hub Center de Carson", comentó el espigado peleador.

José Carlos Ramírez está anunciado para intercambiar golpes contra Daniel Calzada, en el respaldo de la cartelera que estelarizarán este sábado 28 el mexicano Julio César Chávez Jr contra el texano Brian Vera.

En entrevista con Notimex, Ramírez recordó su fracaso en Londres 2012, "nos cambiaron entrenador, no tuvimos un mánager en todo el proceso y nunca tuvimos un campamento de entrenamiento estable, por eso nadie pudo ganar medalla".

El uzbeko Fazliddin Gaibnazarov le ganó 15-11 en los dieciseisavos de final para eliminar al californiano del torneo.

Considerado favorito para ganar presea en peso ligero, argumentó que perdió la confianza lejos de la familia que lo motiva, "estuve con los ánimos bajo, quedé cerca de las medallas, pero no tengo excusa".

No oculta que en sus venas corre sangre mexicana, su padre Carlos Ramírez es de Mexicali y sus abuelitos de Michoacán, "me preguntaron por qué representé a Estados Unidos en lugar de México y mi meta es destacar a la gente que nace aquí, que somos gente de trabajo y superación".

Con el respaldo en el boxeo amateur con 141 victorias, 11 derrotas y 11 títulos nacionales, contempla en el terreno de paga ser un gran campeón mundial, "sueño con ganar varios cinturones en mi carrera, empezar en superligero y después en welter".

José Carlos Ramírez buscará este sábado ante Daniel Calzada seguir su ascendente carrera profesional y llegar a la cúspide en el deporte de los puños con el apoyo de su promotor Bob Arum y sus facultades boxísticas.