Buscará Rayos cortar paso negativo ante Dorados

Sinaloa y Necaxa se verán las caras mañana por tercera vez en semana y media, ahora en su juego de la fecha 10 del Torneo Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX, donde los Rayos tratarán de cortar la racha negativa ante este rival.

En juego que se disputará en el estadio Banorte de Culiacán a partir de las 20:00 horas locales (21:00 horas tiempo del Centro de México) y para el cual Marco Antonio Ortiz Nava será el silbante, Dorados tratará de seguir su serie de resultados positivos sobre Rayos, que quiere poner números a su favor luego de los descalabros recientes.

Sinaloenses e hidrocálidos se enfrentaron en la serie correspondiente a la Llave Tres del Torneo de Copa MX Apertura 2013, en la cual los primeros ganaron ambos partidos, 1-0 en la "ida" en el estadio Victoria y 2-0 en Culiacán en la "vuelta", insuficiente para calificar a cuartos de final a los "culichis"; los rojiblancos cerraron su participación con sólo un empate y cinco tropiezos.

El árbitro deberá tener mucho cuidado con la disciplina de ambos cuadros, luego que en el choque del miércoles pasado en Copa MX, al final del mismo hubo un pequeño conato de bronca que costó la tarjeta roja para el capitán Lorenzo Antonio Ramírez, de los anfitriones, y para el volante Carlos Hurtado, del rival.

Pero en la Liga el mejor paso futbolístico y en números es de los necaxistas, sublíderes generales con 15 puntos y que llegarán con la motivación de que el 2-0 sobre Cruz Azul Hidalgo de la fecha anterior les permitió festejar un triunfo tras cuatro jornadas sin hacerlo.

La escuadra comandada por Francisco Ramírez aspira a entrar en zona de calificación, por ahora es octavo general con 11 unidades, para lo cual apelará al orden defensivo que ha encontrado desde hace tres fechas, en las cuales se ha ido sin permitirle gol a sus rivales: Altamira (0-0), Lobos BUAP (2-0) y Zacatepec 1948 (0-0).

Otro conjunto que está enrachado de forma positiva y quiere entrar a zona de liguilla es Celaya, que recibirá a Estudiantes Tecos, cuyo paso es firme pero de manera negativa, en el estadio Miguel Alemán Valdés a partir de las 21:00 horas, cuando Obed Eliud Gómez Barreras dé el silbatazo inicial para el último choque sabatino de la fecha 10.

Toros suma cuatro encuentros sin derrota y está ubicado en el décimo sitio de la clasificación general con 11 puntos, mientras que los tapatíos no han ganado en sus cuatro recientes actuaciones y han caído hasta el penúltimo puesto de la tabla con apenas siete unidades.

La jornada sabatina comenzará a las 18:00 horas en la Unidad Deportiva Centenario de Cuernavaca, donde habrá un choque entre morelenses, Ballenas Galeana y Zacatepec 1948, mismos que además son de los principales inmiscuidos en la lucha por evitar el descenso.

Los pupilos de Enrique López Zarza buscarán aprovechar su localía y sumar su tercer triunfo del certamen para mejorar el decimotercer lugar general que ocupan en la tabla con ocho unidades, frente a unos Cañeros que son sotaneros con apenas cuatro.

En la tabla de porcentajes por el no descenso, Ballenas es antepenúltimo con cociente de 1.0000, luego de ocho puntos rescatados en sus ocho choques disputados tras llegar desde la Segunda División; a su vez, el conjunto verdiblanco es penúltimo con cociente de 0.9844, luego de acumular 63 unidades en 64 partidos.

La jornada diez culminará el domingo con el partido entre Cruz Azul Hidalgo, sotanero en la tabla porcentual, y Atlético San Luis a las 12:00 horas en el estadio 10 de Diciembre.