Dispone Humala asistencia a zonas afectadas por el sismo

El gobierno del presidente peruano Ollanta Humala decretó hoy el "estado de emergencia" en las provincias de Caravelí (Arequipa) y Lucanas (Ayacucho), para apoyar a los afectados por el sismo de 6.9 grados Richter.

Humala, quien retornó esta mañana a Lima proveniente de Nueva York (Estados Unidos) y se reincorporó de inmediato a sus quehaceres como jefe de Estado, convocó a sus ministros para evaluar la situación en el sur del país y canalizar asistencia humanitaria.

La declaratoria de emergencia, según la presidencia del Consejo de Ministros, permitirá facilitar la rehabilitación de las zonas afectadas por el sismo de 6.9 grados ocurrido el miércoles y apoyará a los departamentos de Arequipa, Ayacucho e Ica.

Datos oficiales indican que el movimiento de hace dos días dejó en esas regiones un centenar de familias damnificadas y 384 afectadas, y se reportaron 392 viviendas con daños en sus paredes, columnas, además de vidrios de las ventanas rotos.

El Instituto de Defensa Civil indicó que otras 96 casas quedaron inhabitables y cuatro colapsaron por completo en tanto en algunos tramos carreteros se registraron derrumbes.