Me parece injusto hablar de los árbitros: Martino

Contrario a otros elementos del Barcelona, el entrenador argentino Gerardo Martino aseguró que es injusto que se hable de los árbitros, ya que son humanos y suelen tener errores a favor o en contra de un equipo.

Lo anterior lo afirmó una vez que se quiso conocer su opinión sobre el escándalo que generó el miércoles pasado el penal mal marcado durante el partido Elche-Real Madrid y que significó, un tanto injusta, la victoria para los "merengues" por 2-1.

El timonel blaugrana, contrario al defensor Gerard Piqué y al presidente Sandro Rosell, no quiso entrar en polémica y se limitó a decir que los silbantes están propensos a las equivocaciones.

"Me cuesta mucho opinar de los árbitros porque cuando estoy en frío, ya sin las pulsaciones del final de partido, lo primero que me sale es mencionar la soledad de los árbitros en la toma de decisiones", indicó el estratega culé.

Sobre el mismo punto añadió: "(los árbitros) aciertan, se equivocan, favorecen a unos, favorecen a otros... Me parece muy injusto hablar de ellos y sólo contribuiría a seguir tirando a los árbitros a los leones. No me gusta contribuir a esa situación".

En otro tema, durante la conferencia de prensa previa al partido con Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, Martino tuvo palabras para su estrella, el argentino Lionel Messi, quien salió enojado al ser sustituido en el cotejo frente a la Real Sociedad.

Aseveró que a otros jugadores tampoco les gusta abandonar el terreno de juego, pero él llegó al Barca para tomar decisiones que crea convenientes para el bien del equipo y del jugador, pero deberá tener más cuidado en manejar la suplencia de Messi.

"A Leo no le gusta que le cambien, ni a Neymar, Xavi, Cesc o Iniesta. Pero a mí me contrataron para tomar decisiones que tienen que ver con la salud del equipo y de los jugadores durante la temporada, para que estén todos aptos en el tramo decisivo de la temporada", mencionó.

Sin temor a represalias del mismo Messi, el "Tata" Martino adelantó que continuará con sus rotaciones y cambiará del campo al jugador que crea conveniente, todo para que en el tramo final de la temporada el club llegue de una mejor manera.

"Lo voy a seguir haciendo y sé que pasado ese primer segundo en el que no les gusta que les quiten, lo reflexionarán y lo entenderán. Tradicionalmente con ningún jugador sucede que le guste que le quiten, pero manejamos los minutos y tenemos que verlo todo, no podemos desviar la atención si queremos llegar con el plantel completo a la recta final".

Respecto al récord que podría conseguir mañana al firmar el mejor arranque de temporada del Barcelona en su historia, con siete victorias en fila, a Martino no le interesa esa estadística si al final no se gana la Liga, aunque su idea sin duda es vencer al Almería.