Viajará subsecretaria de Estado de EUA a Panamá la próxima semana

La secretaria de Estado Adjunta de Estados Unidos, Roberta Jacobson, viajará la próxima semana a Panamá para participar en la VI reunión ministerial "Caminos a la Prosperidad en las Américas", informó hoy la dependencia.

El encuentro dará seguimiento a las discusiones realizadas hace un año en Colombia por representantes de las 15 naciones de las Américas que participan desde 2007 en esta iniciativa.

La lista de participantes incluye representantes de Belice, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Uruguay, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Estados Unidos.

La idea detrás de estos diálogos, en los cuales participa también la sociedad civil, es promover prácticas para empoderar a los pequeños negocios, facilitar el comercio y la competitividad regional y alentar mejores practicas de negocios.

Se dijo que durante este encuentro de un sólo día los participantes compartirán sus experiencias en este campo y discutirán las mejores prácticas para promover una mayor inclusión y prosperidad en la región.

El encuentro será precedido por el VII Foro de Competitividad de las Américas, que será inaugurado más tarde ese día por el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, y se desarrollará durante los próximos dos días.