Concluye Congreso de Tamaulipas con 99% de productividad

Con el 99 por ciento de productividad cerrará labores la LXI Legislatura el próximo 30 de septiembre, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Carlos Ernesto Solís Gómez.

Refirió que la mayoría de las reformas constitucionales planteadas por el Congreso de la Unión fueron aprobadas por unanimidad por el pleno legislativo.

Entre las reformas destacó la que tiene como propósito ceder al presidente de la República la facultad de otorgar autorización a ciudadanos mexicanos para prestar servicios oficiales a un gobierno extranjero.

Así como aceptar o usar condecoraciones extranjeras y admitir del gobierno de otro país títulos o funciones que no sean de carácter literario, científico o humanitario.

Solís Gómez expuso que desde el inicio de la Legislatura, en 2011, se resolvieron mil 137 asuntos, entre ellos se aprobaron 980 decretos y 157 puntos de acuerdo.

Resaltó que tan sólo durante el presente año se revolvieron más del 95 por ciento de los trabajos recibidos, lo que arrojó 212 asuntos aprobados.

Manifestó que con el desahogo de los temas legislativos que se tratarán este viernes, la LXI Legislatura prevé cerrar con un 99 por ciento de efectividad y la realización de 460 reuniones solemnes, ordinarias y extraordinarias.

El presidente del Congreso del estado, resaltó que entre los trabajos de mayor trascendencia se encuentra la aprobación de la creación de dos leyes que permitirán a los tamaulipecos fortalecer la cultura de paz y prevenir el acoso escolar conocido como bullying en las escuelas.

El legislador priista reconoció el respeto, la pluralidad y la madurez política de los diputados de las distintas fuerzas políticas en el Congreso, como las de los partido Acción Nacional (PAN), de la Revoluciones Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, que permitieron ofrecer más y mejores leyes a los tamaulipecos.