Envía Tlaxcala apoyo médico a damnificados de Guerrero

El Sector Salud de Tlaxcala envió la víspera cuatro unidades médicas del programa Caravanas por la Salud de la entidad, a comunidades del estado de Guerrero afectadas por el fenómeno meteorológico Manuel.

Además de especialistas, estas unidades llevan antibióticos, antimicóticos, antidiarreicos, analgésicos, gel antibacterial y medicamentos de curación, que servirán de apoyo a las labores que realiza el gobierno federal, en favor de los damnificados.

En un comunicado, la Secretaría de Salud (Sesa) del estado señaló que se trata de "una acción solidaridad con las familias damnificadas de Guerrero".

La dependencia envió ayer cuatro unidades médicas del programa Caravanas por la Salud, las cuales están equipadas con fármacos para que el personal médico atienda a la población afectada por los meteoros, expuso el comunicado.

De esta forma Tlaxcala se suma a las acciones humanitarias que se llevan a cabo en todo el país, a través de las instituciones estatales.

Asimismo, con ello se responde "a la convocatoria que realizó el presidente Enrique Peña Nieto para sumar esfuerzos entre los mexicanos y atender la contingencia por la que atraviesan varias entidades de la República"

Al respecto, señaló la dependencia, el titular de la Sesa, Jesús Fragoso Bernal, dijo que el gobierno estatal "dispuso de cuatro unidades móviles del programa operativo Caravanas por la Salud, en apoyo a las familias afectadas en ese estado".

"Cada unidad móvil lleva un equipo conformado por un médico, una enfermera y un promotor de la salud. En total partieron 14 trabajadores de la Sesa hacia ese estado, incluido un supervisor", refirió.

Las unidades llevan antibióticos, antimicóticos, antidiarreicos, analgésicos, gel antibacterial y medicamentos de curación", detalló.

Por otra parte, agregó la dependencia, se "alista un camión con varias toneladas de víveres donados por trabajadores de esta institución" el cual será enviado en breve hacia la zona afectada.

Fragoso Bernal agradeció el apoyo de los trabajadores de este sector por el gesto solidario que tuvieron, al donar insumos para las personas de Guerrero que fueron afectadas por el ciclón.

Las donaciones fueron realizadas "por personal de las oficinas centrales, así como de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, del Módulo Canino, del Seguro Popular y las tres jurisdicciones sanitarias, al igual que los 12 Hospitales y centros de Salud ubicados en el estado.