Citan a Andrés Guardado para enfrentar al Rayo Vallecano

El mediocampista mexicano Andrés Guardado va por mayor regularidad en la presente temporada y hoy fue convocado por el técnico del Valencia, el serbio Miroslav Djukic, para enfrentar este sábado al Rayo Vallecano.

De cara a la actividad de la fecha siete de la Liga de España, Djukic ofreció su lista de 19 convocados, entre ellos el jalisciense, quien en los últimos enfrentamientos ha sido titular en el esquema del timonel del equipo "Che".

Tras un inicio de campaña con poca actividad, el mexicano lleva tres encuentros consecutivos actuando los 90 minutos, uno en la Liga Europea frente al Swansea City y los dos últimos de la Liga de España, ante Sevilla y Granada.

Guardado Hernández, tal y como ocurrió en la anterior temporada, juega de lateral izquierdo, puesto al que prácticamente ya se adaptó, aunque su posición natural era la de volante ofensivo por el mismo costado.

Debido al buen funcionamiento del "Principito" en los últimos choques, se estima que mañana será titular en Mestalla contra el Rayo Vallecano, que tiene entre sus filas al delantero mexicano Nery Castillo.

Valencia va por su tercera victoria en fila en la Liga y en esta ocasión lo hará con cuatro notables ausencias: la de los portugueses, el capitán Ricardo Costa y el goleador Helder Postiga, así como el portero Vicente Guaita y el defensa francés Adil Rami.

Costa, Postiga y Guaita están descartados por lesión, mientras que Rami lo está a causa de una indisciplina, ya que previo al cotejo ante Granada criticó severamente a Djukic y por ahora se desconoce cuándo regresará a la actividad o si ya no entra en planes.

El equipo "naranjero" marcha en el séptimo lugar de la clasificación con nueve unidades, mientras que su rival en turno acumula tres puntos.