Otorgan créditos para fomentar autoempleo en Nuevo León

Para fomentar el autoempleo, las autoridades estatales llevaron a cabo la entrega de cinco mil microcréditos, por unos 14 millones de pesos en beneficio de habitantes de 18 municipios de la entidad.

Los recursos fueron entregados para personas de escasos recursos de los municipios de San Pedro, San Nicolás, Santa Catarina, Apodaca, Monterrey, Guadalupe y General Escobedo.

También fueron apoyados los habitantes de las poblaciones de General Terán, Allende, Cadereyta, Bustamante, Anáhuac, Lampazos, Vallecillo, Sabinas Hidalgo, Villaldama, Montemorelos y Santiago.

El secretario de Desarrollo Social en la entidad, Federico Vargas Rodríguez, estimó que al final de la presente administración estatal habrán otorgado unos 70 mil apoyos.

Resaltó que a la fecha han entregado en total 24 mil 500 créditos a la palabra, por un monto de 65 millones de pesos.

Con estos apoyos, dijo, se busca fomentar el autoempleo entre la población de bajos recursos y permite a los interesados generar fuentes de trabajo.

Refirió que el programa "Microcréditos Nuevo León Unido" busca apoyar a los ciudadanos que quieren abrir o ampliar un negocio, pero no pueden acceder a un crédito de la banca comercial.

Vargas Rodríguez detalló que se apoyan proyectos productivos de nueva creación, así como los ya establecidos, que generen autoempleo de los sectores comerciales, manufactura y de servicios como.

El funcionario manifestó que buscan impulsar pequeños comercios, venta y elaboración de alimentos, artículos ya elaborados o que requieren ser procesados, manualidades, artesanías y presentación de algún servicio.