Reportan accidente de avión de combate en Colombia

Un avión de combate colombiano que cumplía una misión de entrenamiento en una de las zonas afectadas por el conflicto armado interno, se accidentó hoy, sin que su tripulación sufriera daños, informó una fuente militar.

En un comunicado, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) señaló que la aeronave, tipo Kfir, presentó una falla mecánica cuando realizaba un entrenamiento sobre el área de Puerto Salgar, en el departamento central de Cundinamarca.

Se efectuó entonces "la eyección por parte de la tripulación, de acuerdo a los procedimientos establecidos en los manuales", lo cual le permitió salir ilesa del percance aéreo, ocurrido en las primeras horas de este viernes, indicó la nota oficial.

Al lugar de los hechos se desplazó una comisión inspectora integrada por personal de Seguridad Aérea del Comando de la Fuerza y del Comando Aéreo de Combate N°1, con el fin de establecer las causas del incidente e iniciar la investigación.

Aunque el comunicado no precisa el número de tripulantes que viajaban en el aparato, el cual formaba parte de la flotilla que apoya el combate al narcotráfico y la insurgencia en Colombia, medios locales fijaron en dos el número de ocupantes.