"No pasó de un buen susto" explosión en Ginebra

El incendio y explosión registrada al filo de este medio día en un edificio en construcción del Graduate Institute, ubicado en las proximidades de la sede de Naciones Unidas de esta ciudad, "no pasó de un buen susto", comentaron diplomáticos.

"Afortunadamente, no pasó de un buen susto", dijeron diplomáticos que se encontraban en el Palacio de las Naciones en la sesión del Consejo de Derechos Humanos que estaba a punto de discutir una resolución sobre Siria.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la explosión, provocada por un incendio, no dejó víctimas, ni heridos, así como tampoco daños graves al sitio.

En un comunicado la institución también conocida como La Casa de la Paz explicó que durante la pausa para el almuerzo, un incendio y una explosión se produjo entre los edificios 3 y 4 que todavía se encuentran en construcción.

La víspera, se inauguró el primer edificio que es parte de un proyecto de construcción por etapas, con una conferencia dictada por el ex secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan.

"La causa del incendio se desconoce pero las llamas hicieron que estallaran cilindros de gas, mientras que los bomberos estaban en el lugar", indicó la institución.

Una parte del edificio que ocupa el Instituto no está involucrado en este incidente, pero los ocupantes fueron evacuados por razones de seguridad.

A pocos metros de la Casa de la Paz, personal de la ONU, diplomáticos y periodistas estuvieron vigilantes del desarrollo de los hechos y algunos confesaron que llegaron a "pensar lo peor" .