Quiere Monterrey hundir más a Pumas este sábado

Motivado por su racha ganadora en sus últimos dos partidos, pero con algunas posibles bajas, Monterrey buscará hundir más a Pumas de la UNAM en su mediocridad cuando este sábado se midan en el estadio Tecnológico.

En partido correspondiente a la fecha 12 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, el conjunto regiomontano va por su tercer triunfo consecutivo ante un equipo que viene arrastrando el prestigio y que aún no ha ganado en el certamen.

Luego de perder 0-1 con América en la fecha nueve, en la diez el cuadro regiomontano dio cuenta de Tuzos de Pachuca con idéntico marcador, mientras que en la 11 superó de visita a Monarcas Morelia 3-1.

Los dirigidos por José Guadalupe Cruz buscarán sacar ventaja de la situación adversa por la que atraviesa Pumas para quedarse con los tres puntos en su duelo programado para las 19:00 horas, aunque para ello podría no contar con algunos jugadores.

Y es que el "Profe" Cruz adelantó el jueves que los delanteros, el chileno Humberto Suazo y el argentino César Delgado, así como Omar Arellano, podrían estar en este cotejo una vez que recibieron el alta médica, aunque no es segura su participación.

De la misma manera, el defensa Leobardo López presentó una lesión en el abductor, por lo que estaba en duda para este encuentro, lo que podría representar una ventaja para los pupilos de José Luis Trejo.

Sin embargo, la escuadra universitaria ha mostrado cierta apatía en sus partidos, lo que le ha impedido sacar el resultado como le ocurrió la fecha anterior en el revés 0-1 en su visita al Atlante, que de paso lo relegó al sótano general.

La diferencia que hay entre los dos equipos en la clasificación general es poca, ya que Rayados ocupa el lugar 12 con 13 unidades, mientras que Pumas es último con apenas cinco puntos, lo que habla de la pésima campaña que ha realizado.

Por ello se espera un triunfo regio, aunque no deberá caer en excesos de confianza, pues aunque Pumas buscará un lugar en la Copa Libertadores del próximo año, quiere lograr el ansiado primer triunfo en la temporada que le devuelva la confianza.

Para este encuentro, el silbante designado por la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) fue Ricardo Arellano Nieves, quien tendrá como asistente número uno a Víctor Calderón y como número dos a José Alfredo López.