Hoy inician las comparecencias en la Asamblea Legislativa del DF

Con la presencia del secretario de gobierno, Héctor Serrano y el Contralor General del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, este viernes inician las comparecencias ante el pleno de la ALDF, con motivo de la glosa del primer informe del jefe de gobierno local.

Según el acuerdo avalado para el desarrollo de estas presentaciones harán uso de la palabra hasta por cinco minutos un legislador de cada una de las siete bancadas, y luego los funcionarios capitalinos rendirán un informe de hasta por 20 minutos.

Luego se llevará a cabo una ronda de preguntas por parte de los diputados locales previamente designados, hasta por un tiempo máximo de cinco minutos, y los servidores públicos tendrán 10 minutos para dar respuesta a las inquietudes que expongan los diputados.

A su vez, los legisladores tendrán derecho a réplica durante tres minutos, mientras que los servidores públicos tendrán la oportunidad de emitir un mensaje final de hasta 10 minutos, con lo que concluirán las comparecencias, según el acuerdo aprobado por el pleno de la ALDF el pasado martes.

Las asistencias ante el pleno de la ALDF continuarán el próximo lunes 30 de septiembre, cuando se presenten para ampliar el contenido del primer informe de gobierno de Mancera el procurador de justicia, Adolfo Ríos, y el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez.

Además, del 4 al 21 de octubre comparecerán pero ante diversas comisiones de la ALDF, no ante el pleno, los titulares de las demás secretarías y dependencias que conforman el gabinete de Mancera Espinosa, quien rindió su primer informe de gobierno el pasado 17 de septiembre ante este órgano legislativo.

Dichas comparecencias comenzarán el viernes 4 de octubre, cuando asistan a la ALDF los titulares de la Secretaría de Protección Civil, la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Transporte y Vialidad del Gobierno del Distrito Federal.