Ayudarán a Pymes con el e-book enfocado a vendedores accidentales

Con el fin de ayudar a reducir la mortandad de los nuevos pequeños empresarios que inician su incursión en el mercado de las ventas, Libirsite México presentó el e-book "50 tips de ventas para vendedores accidentales".

Esta obra, en cuya primera etapa se prevé obsequiar dos mil ejemplares libres para pequeños empresarios que se ven inmersos en la necesidad de tener que vender, estará disponible para las plataformas de Android, iOS y para equipos de cómputo tradicionales.

En conferencia de prensa, el autor de la obra, Enrique Gómez Gordillo Ruelas, explicó que el objetivo de esta publicación no es ayudar a gente que ya se dedica a las ventas, sino a quienes por las circunstancias de la vida han tenido que incursionar en esta actividad.

De ahí el tema de Vendedores Accidentales, ya que se trata de gente que se topó con las ventas y que no lo estaba buscando, y por lo mismo carece de toda la experiencia para poder levantar un proyecto a pesar de que pueda tener todo el entusiasmo del mundo.

Destacó el hecho de que hoy en día la mortandad de los emprendedores nuevos sea del 80 por ciento debido a muchos errores, entre ellos el "romanticismo", y solo 20 por ciento supera el primer año de vida.

A partir de su experiencia, el autor recordó que de acuerdo con datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en 2002 México fue uno de los países con mayor índice de "empresarialidad" -con proyectos empresariales nuevos-.

De acuerdo con dicho estudio aplicado a 47 países, México fue la nación con mayor número de personas entre 18 y 64 años, que empezaba un negocio, lo cual no implicaba que les fuera a ir bien, sino sólo que lo empezaban.

Ante este panorama es que, a partir de su propia experiencia en la que se vio cometiendo errores que le llevaron a perder uno de sus proyectos por ser también un vendedor accidental, decidió elaborar 50 tips que de seguirse, pueden ayudar a quienes están en esta situación a consolidar proyectos que le permitan continuar.

Por su parte, el director y fundador de Librisite México, Noé Guzmán Sánchez, explicó que este e-book es el primero en su tipo, en el sentido de que no fue escrito para ser publicado de manera impresa.

Aseguró que la publicación formara parte de una colección de 12 títulos que se editarán en diferentes temas, con el fin de promover entre las pequeñas y medianas empresas (Pymes) ideas diferentes con un lenguaje simple.

Precisó que el libro, el cual primero será ofrecido de manera gratuita en dos primeras etapas, será finalmente vendido a un precio subsidiado de 40 pesos y estará disponible en el portal de Librisite para dispositivos móviles como las tablets de iPad y Google, con excepción de Kindle.

Librisite Mexico es actualmente una empresa que ha desarrollado más de 200 bibliotecas digitales en casi todos los países latinoamericanos entre las que se encuentran las de la UNAM, el IPN, la UAP y el Tecnológico de Monterrey.