Alajuelense, a un empate de pasar a siguiente ronda de Concacaf

Liga Deportiva Alajuelense (LDA), de Costa Rica, visualiza clasificar a la siguiente ronda de la regional Liga de Campeones, tras el triunfo 2-0 ante Sporting San Miguelito, de Panamá, indicaron hoy aquí comentaristas deportivos costarricenses.

Un empate ante su próximo rival, América de México, mantendría a LDA en la competencia de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), señalaron esta mañana los expertos de los principales diarios de Costa Rica.

Según Paulo Rodríguez, comentarista especializado del diario Al Día, en el partido de anoche "en la primera parte los rojinegros (alajuelenses) no lograran encontrar los caminos del gol al enredarse en su juego", por lo que la primera mitad terminó 0-0.

Sin embargo, en el segundo tiempo, los cambios "dieron como resultado mayor contundencia en el juego manudo (alajuelense)", agregó.

"Tras el triunfo, la Liga ahora piensa en el 22 de octubre, fecha que enfrentará al América de México en el mítico estadio Azteca para buscar la clasificación a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf", indicó.

En opinión del experto Gabriel Vargas, del diario La Nación, "Alajuelense cumplió ante el aguerrido Sporting San Miguelito de Panamá".

"Los manudos sudaron de más para vencer en su casa 2-0 a los canaleros (panameños) y acercarse así a la posibilidad de avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf", señaló.

"La consigna del San Miguelito era clara: incomodar a los manudos.

Los panameños no tenían nada que perder y sí mucho prestigio que ganar", agregó, en alusión a que el cuadro panameño es último en la tabla de posiciones de su grupo.

"De sacar un resultado positivo (empate o triunfo) tendrían (los panameños) como trofeo complicarle la vida a Alajuelense en la Liga de Campeones de la Concacaf y convertirse en ese verdugo del que todos estarían hablando hoy", reflexionó.

Por su parte, Rodrigo Murillo, del popular Diario Extra, en el particular estilo de redacción de este periódico, indicó que "el equipo 'pana' (panameño) salió muy gallito a la grama".

LDA "revive las opciones de clasificar a la otra ronda de la Concachampions", agregó.

Al evaluar el partido, Luis Rojas, de La República, indicó que "el primer tiempo fue un desperdicio para los rojinegros, que se desgastaron en un manejo improductivo ante un rival que lo esperó bien, marcándolo desde la salida y convocándolo al error".

"San Miguelito no tuvo poder de reacción. Ahora sí los rojinegros controlaron", agregó.

Alajuelense comparte el Grupo 4 -de los ocho bloques de tres equipos cada uno-, con CA América, de México, además de Sporting.

Los otros dos equipos costarricenses en el torneo son Club Sport Herediano, en el Grupo 3 -con el mexicano Cruz Azul y el haitiano Valencia-, y club Sport Cartaginés, en el Grupo 8 -con el estadunidense Los Angeles Galaxy, y el salvadoreño Isidro Metapán-.

El conjunto ganador de este torneo clasifica al Campeonato Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), que anualmente se desarrolla en diciembre en Japón.