Aumenta la popularidad de Merkel tras las elecciones alemanas

La popularidad de la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, se encuentra en el punto mas alto entre los electores, informó hoy el Barómetro Político del Instituto de Investigación Electoral de Mannheim.

El Instituto apuntó que después de que le faltó muy poco a Merkel para lograr la mayoría absoluta en las elecciones del pasado domingo 22 de septiembre, su popularidad va en aumento y se sitúa en 2.7.

Su principal rival en los comicios, el socialdemócrata Peer Steinbrück, quedó bastante mas abajo de la escala con 0.8 por ciento.

El otro resultado relevante del Barómetro Político es la posición de tres cuartas partes de los electores encuestados que favorecen el establecimiento de una Gran Coalición, como se le conoce en Alemania a la coalición de gobierno formada por los dos mayores partidos políticos, que son la Unión Demócrata Cristiana y el Partido Socialdemócrata.

En el sondeo quedó de manifiesto que otras posibles combinaciones de partidos para integrar coalición de gobierno son rechazadas mayoritariamente, así como también el escenario de que la CDU (Unión Demócrata Cristiana) constituya un gobierno de minoría.

El gobierno de minoría (72 por ciento de los encuestados en contra) no cuenta con suficientes escaños en el parlamento y por lo tanto es muy vulnerable. Sin embargo, la única otra opción es la convocatoria a nuevas elecciones.