Mueren 20 personas tras caer autobús a un barranco del norte de India

Al menos 20 personas murieron cuando un autobús se salió de la carretera y cayó a un barranco de 180 metros de profundidad en la zona montañosa del estado Himachal Pradesh, en el noroeste de India.

El director general de la policía, Sanjay Kumar, señaló al diario The Indian Express que 19 cuerpos sin vida fueron recuperados y llevados hasta la cabecera del municipio de Sirmaur, mientras otra persona que resultó herida de gravedad murió posteriormente.

El autobús, que quedó destrozado, se dirigía desde Uncha Tikkar, una localidad de alta montaña, a la ciudad turística de Renuka, en el distrito de Sirmaur, a 315 kilómetros de Nueva Delhi.

De acuerdo con el diario The Hindustan Times, sólo una persona sobrevivió y fue enviada a un hospital de Dadahu.

Las operaciones de búsqueda se vieron obstaculizadas ya que algunos de los cuerpos fueron cubiertos por la espesa hierba y las laderas estaban resbaladizas debido a las intensas lluvias.

El vicecomisionado de Simur, Vikas Labroo, confirmó que en el autobús viajaban 20 personas y el conductor y se inició una investigación para determinar las causas del accidente.