Dos muertos y cien personas atrapadas tras caída de edificio en India

Al menos dos personas murieron y más de cien podrían estar bajo los escombros luego que un edificio de cinco pisos colapsó la mañana de este viernes en Bombay, en el extremo oeste de India, reportaron autoridades locales.

El incidente se registró a las 06:05 horas locales (00:35 GMT) cerca de la localidad de Dockyard Road en Bombay, ciudad también conocida como Mumbai, capital del estado federal de Maharashtra y uno de los puertos más importantes de ese país.

Según versiones de testigos, el edificio residencial se vino abajo tras escucharse una fuerte explosión cuando la mayoría de los inquilinos se encontraban dormidos, informaron fuentes de la unidad de control de desastres de la ciudad.

El edificio pertenecía a la municipalidad de Bombay y tenía más de cinco décadas de construido, pero al parecer no había recibido ningún tipo de mantenimiento, indicaron funcionarios locales.

De acuerdo con un reporte preliminar, más de cien personas podrían haber quedado atrapadas bajos los escombros, mientras los servicios de emergencia laboran en la zona siniestrada, reportó el canal de noticias NDTV.

El alcalde de Bombay, Suresh Prabhu, señaló que la prioridad es rescatar a los sobrevivientes que están atrapados y los esfuerzos se realizan de manera frenética.

El comisionado municipal adjunto, Rajiv Jalota, quien supervisa las operaciones de socorro, señaló que al menos ocho personas han sido rescatadas de los escombros.

Hace cinco años, el inmueble se había declarado en malas condiciones y se recomendó una serie de reparaciones urgentes y el desalojo inmediato de los todos los residentes, según un estudio de la municipalidad.

Sin embargo, todavía vivían 22 familias en los 28 departamentos que hay en las cuatro plantas superiores, además varios trabajadores públicos utilizaban los cuartos en la planta baja como dormitorios, indicó Suresh Jadhav, ex empleado municipal.

En junio pasado, por lo menos cinco personas perecieron cuando un edificio se desplomó en Bombay y en abril, 74 personas murieron en otro derrumbe en las afueras de la ciudad.