Participará presidente Pérez Molina en foro de negocios en México

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, viajó desde Nueva York a México para participar en un foro internacional de negocios, tras intervenir en la 68 Asamblea General de las Naciones Unidas y cumplir actividades de una agenda de trabajo de tres días.

Fuentes de la oficina de prensa de la Presidencia de Guatemala informaron a Notimex que el mandatario asistirá a la III World Business Forum Latinoamérica AILA 2013, que se celebra en la ciudad de León, en el estado mexicano de Guanajuato.

El foro reúne a funcionarios, líderes políticos y empresariales que analizarán la situación económica de la región y posibles medidas para incrementar los negocios.

El objetivo de la cita, convocada en su 50 aniversario por la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA), es "promover el concepto de cohesión social como el conjunto de factores que contribuyan a establecer sociedades prósperas, participativas, inclusivas y democráticas".

El presidente Pérez Molina ofrecerá este viernes una exposición sobre la situación económica y las condiciones para los negocios en Guatemala, ante una audiencia de unos mil funcionarios y ejecutivos de corporaciones empresariales.

Presentará la conferencia "Guatemala en el contexto del desarrollo industrial latinoamericano", previa a un foro general que debatirá sobre la cohesión social como elemento de integración, inclusión y generación de desarrollo sostenible.

En el foro internacional de negocios, el ex presidente de México, Vicente Fox, hablará de la "Integración regional para el desarrollo sostenible de América Latina".

La primera y segunda edición del World Business Forum Latinoamérica se efectuaron en Guayaquil, Ecuador, en 2010, y Panamá, en 2012.