Alajuelense gana 2-0 a San Miguelito en vuelta de "Concachampions"

Liga Deportiva Alajuelense (LDA) venció 2-0, esta noche a Sporting San Miguelito de Panamá, en juego de vuelta en la regional Liga de Campeones.

Con este resultado, Alajuelense reunió seis puntos, con los que igualó al América de México, su próximo rival de grupo en la "Concachampions" de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

El partido se llevó a cabo en el Estadio "Alejandro Morera Soto", en esta central ciudad costarricense, a unos 22 kilómetros al noroeste de San José.

En el primer tiempo, Alajuelense mostró más iniciativa y manejo de la pelota, con algunas oportunidades de gol, mientras San Miguelito optó por una actitud defensiva.

En el segundo tiempo, tras varios intentos, Alajuelense logró anotar al minuto 17 cuando el hondureño Jerry Palacios, frente al arco visitante, interceptó el balón y con un disparo rasante hacia el centro de la meta de San Miguelito, la envió a la red.

El cuadro local consolidó la ventaja mediante el derechazo de mediana altura que Alejandro Alpízr -quien ingresó en el primer cambio- disparó a escasa distancia del arco visitante, para dar el resultado definitivo al partido.

Alineaciones:

Alajuelense: Patrick Pemberton, Elías Palma, Porfirio López, Johnny Acosta, Luis Miguel Valle, Ariel Rodríguez, Kenneth García (Camilo Aguirre), Maurim Vieira (Alejandro Alpízar), Kevin Sancho (Armando "Caya" Alonso), Alvaro Sánchez, Jerry Palacios

San Miguelito: Humberto Peláez, Marlon Avila, Aramis Haywood, Gabriel Ríos (Julio Andrade), Rolando Algandona, Miguel Olivares, John Pretelt (Rmundo Aguirre), Manuel Bonilla, Alexander González, Anthony Basile (Omar Browne), Erick Davies

Arbitro central: Juan Guzmán (Estados Unidos)