Aplica SEP descuentos a trabajadores por inasistencias

La SEP aplicó descuentos al salario por inasistencias a 46 mil 681 plazas del servicio educativo que ocupan 32 mil 190 trabajadores que laboran en diversas escuelas del Distrito Federal, las cuales suman un monto por 19.6 millones de pesos a partir de la quincena 16 de esta anualidad.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) explicó que esta acción, realizada a través de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, se realizó con base en la normatividad vigente.

Detalló que los descuentos fueron del 21 de agosto al 19 de septiembre y se aplicaron en todos los niveles de educación básica donde se registraron irregularidades por parte de los trabajadores.

En educación preescolar se aplicaron mil 478 descuentos, en educación primaria 16 mil 853, en secundaria cuatro mil 081, y en educación especial 690.

Lo anterior, correspondiente a la Dirección General de Operación de Servicios Educativos (DGOSE) que administra los planteles de 15 delegaciones políticas del Distrito Federal, con excepción de Iztapalapa.

En lo que respecta a los trabajadores en esta demarcación fueron un total de nueve mil 088 descuentos desde preescolar hasta secundaria.