Quiere Gutiérrez que en gira Sub17 esté alerta a resolver situaciones

La gira de tres encuentros en Marbella, España y los dos partidos de preparación que sostendrán en Abu Dhabi, capital de Emiratos Arabes Unidos, serán utilizados por la Selección Mexicana de futbol, para estar alerta a resolver diversas situaciones que pueden presentarse en la Copa del Mundo Sub 17.

Raúl Gutiérrez, director técnico del representativo mexicano Sub 17, pretende sacarle el máximo jugo a estos últimos cinco choques de ensayo antes de debutar el sábado 19 de octubre en Al Ain, frente a Nigeria, para empezar la defensa del título conquistado en México 2011, segunda corona del representativo mexicano en esta categoría.

"El equipo está a un 80 ó 90 por ciento del trabajo, entonces habrá que ver cómo evoluciona en estos cinco partidos para llegar lo mejor posible. Queremos 11 tipos que nos representen a todos y creo que vamos de acuerdo a lo que hemos planeado y eso nos da mucha seguridad", manifestó previo a viajar esta tarde hacia España.

El Tri, tendrá tres encuentros en Marbella, más otro par en territorio mundialista, en la capital Abu Dhabi. En España jugará ante Emiratos Arabes Unidos (lunes 30 de septiembre), Uzbekistán (2 de octubre) y Costa de Marfil (viernes 4), mientras que en Abu Dhabi chocará ante Uruguay (martes 8) y Rusia (sábado 12) antes de debutar en el Mundial el 19 ante Nigeria, además de enfrentar a Irak el día 22 y Suecia el 25.

"Vamos a jugar contra diferentes futboles, esa es la parte importante en este momento, que los muchachos puedan saber cómo puede venir el rival y en base a eso que en el Mundial estén listos para resolverlo", es la meta en estos encuentros de ensayo.

Si bien el Tri, abrirá su participación en la próxima Copa Mundial Sub 17 ante un equipo africano como es Nigeria, el timonel no quiere enfocar sus baterías especialmente en el choque amistoso contra Costa de Marfil, del 4 de octubre.

"No, todos (serán útiles en la preparación). Sin duda ese de Costa de Marfil es bueno, pero también es importante jugar contra Emiratos Arabes Unidos, contra Rusia, contra el mismo Uruguay (ya jugamos contra ellos). Creo que esos partidos nos van a dar una muy buena lectura de cómo vamos a llegar al Mundial".

El proceso de preparación va conforme a lo planeado. "El momento que estamos viviendo es el de que ya está cada vez más cerca el inicio del torneo. Estamos contentos, ilusionados, con muchas expectativas. Nos falta una pequeña parte de la preparación que son partidos y en base a eso seguirán creciendo nuestras ilusiones".

Y en lo personal, "Potro" Gutiérrez aseveró previo a viajar, "yo estoy ilusionado como están mis jugadores. Esto es borrón y cuenta nueva, el futbol en muchas circunstancias, sobre todo de torneos es presente y queremos seguir escribiendo junto con estos muchachos su propia historia".