Provocan lluvias deslaves en sierra de Puebla

El director de Protección Civil en el estado, Jesús Morales Rodríguez, informó que las lluvias ocurridas en las últimas horas causaron deslaves menores en la entidad.

En un comunicado, el funcionario detalló que debido a las recientes precipitaciones pluviales, se originaron deslaves menores en la entrada a la cabecera municipal de Huitzilan de Serdán.

Morales Rodríguez expresó que el saldo de esta contingencia fue de ocho casas afectadas por el ingreso de lodo, derivado de un alud. "Quienes habitaban las viviendas están con su familiares; no hay personas lesionadas", mencionó.

Subrayó que gracias al trabajo coordinado entre Protección Civil estatal y las autoridades municipales, se logró el resguardo de las personas.

Asimismo, destacó que no existen tramos incomunicados y que se realizan las labores correspondientes con la maquinaria de la Secretaría de Infraestructura (SI) y se actuó de manera inmediata.

El funcionario señaló que continúan con el monitoreo constante con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).