Realizará Pemex simulacro de emergencia en terminal de Coahuila

La Terminal de Almacenamiento y Reparto Sabinas, ubicada en la carretera 57, a la altura del ejido El Mezquite, realizará mañana un simulacro operacional de emergencia, en el que se atenderá un supuesto incendio en un tanque de gasolina magna.

En el ejercicio participarán elementos de Protección Civil, bomberos municipales, Sedena, Cruz Roja Mexicana, Policía Municipal y Policía Federal de Caminos, entre otras dependencias.

El objetivo de este ejercicio es fortalecer la capacitación de los trabajadores para que mediante su participación directa puedan atender una emergencia, además de mantenerlos familiarizados con el Plan de Respuesta a Emergencias del centro de trabajo.

Cabe señalar que se trata de una práctica de seguridad que no

representa algún riesgo, por lo que hizo un llamado a la población y a las comunidades circunvecinas a la instalación, para que brinden las facilidades necesarias para el buen desarrollo de este ejercicio.

El área de Comunicación Social señaló que con estas acciones, Petróleos Mexicanos (Pemex) ratifica su compromiso de estar a la vanguardia en materia de seguridad industrial, salud en el trabajo y cuidado al medio ambiente.