Presente "Tierra Adentro" en Encuentro de Escritores por Ciudad Juárez

Los autores Edgar Omar Avilés e Israel Terrón Holtzeimer, ganadores de los premios convocados por el programa cultural "Tierra Adentro", participarán en el tercer Encuentro de Escritores por Ciudad Juárez, que se realiza como parte de la Feria del Libro Chihuahua 2013.

Los dos escritores serán quienes representen a la Dirección General de Publicaciones (DGP), del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en el encuentro que tiene por objetivo recuperar sitios públicos perdidos por la crisis social y la violencia.

Entre las actividades de esta tercera edición, que incluye 17 mesas de lectura y tres presentaciones de libros, participan más de 50 autores de varias generaciones, tanto de Ciudad Juárez como de diversos estados de la República.

El Premio Nacional de Cuento Joven Comala 2011, Edgar Omar Avilés, se presentará mañana en la mesa 9, a realizarse en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), y en la 15, el próximo sábado en la Biblioteca Independiente Ma´Juana.

Mientras que Israel Torreón, Premio Binacional de Novela Joven Frontera de Palabras / Border of words 2012, será parte de la mesa 8, mañana en la UACJ, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Paralelo a las actividades del Encuentro, que concluirá el sábado, se realizará un recital de escritores por Ciudad Juárez, en el que participarán más de mil autores y artistas de 65 pueblos y ciudades solidares de 13 países de América y Europa.

El Tercer Encuentro de Escritores por Ciudad Juárez, que se inauguró hoy en el Foro José Fuentes Mares de la citada Feria, es apoyado por el Instituto Chihuahuense de la Cultura (Ichicult), la UACJ, el Conaculta, el Periódico Norte, la revista Ombligo. Cultura híbrida y literatura, y el Museo de Arte de Ciudad Juárez.