Declaran seis elementos de la SSPDF por presunto plagio

Ante el Ministerio Público rinden declaración, en calidad de testigos, seis policías preventivos por el presunto secuestro del ciudadano colombiano John Jairo Guzmán Vázquez, debido a que en la grabación de un videoaficionado se observa la presencia de tres supuestos motopatrulleros.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, informó en conferencia de prensa que se realizan las investigaciones pertinentes para esclarecer lo ocurrido el viernes pasado en la colonia Narvarte.

"En este momento se encuentran declarando como testigos seis elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, en relación a los hechos que tienen que ver con este tema", apuntó.

Respecto a las imágenes de las cámaras de videovigilancia que son analizadas para conocer la ruta que siguieron los motociclistas y la camioneta a la que subieron al ciudadano extranjero, indicó que también se apoyan en otras grabaciones captadas en la zona.

"Obviamente continuamos analizando las declaraciones, así como los videos que subieron a la red social particulares y los de las autoridades del Distrito Federal para verificar a través de la tecnología la veracidad y autenticidad de las insignias que portaban estas personas en ese momento", detalló.

De acuerdo con las investigaciones, en los videos se aprecia que los presuntos captores se dirigieron hacia la carretera que conduce a Toluca, Estado de México, sin que se observe a los presuntos motopatrulleros.

Por esta razón, las autoridades ministeriales indagan si el supuesto secuestro del ciudadano colombiano se debe a una venganza, ya que de acuerdo con las pesquisas pertenecería a una banda dedicada al robo a casa habitación.