El Guadalajara necesita más que una victoria, mucha confianza: Fabián

El mediocampista del Guadalajara, Marco Fabián, mencionó que un triunfo ante Atlas le daría al Rebaño un importante envión anímico, el cual sería fundamental para continuar con sus aspiraciones de llegar a la Liguilla.

Fabián describió a la perfección todo lo que rodea al duelo del domingo por la tarde en la cancha del estadio de las Chivas, pues él ya ha vivido ambas caras de la moneda en cuanto a resultados.

"En un Clásico, las estadísticas quedan de lado, se olvida todo, quién ha recibido más goles, en qué lugar de la tabla van, es difícil el momento por el que estamos pasando nosotros, pero yo siempre he dicho que esos partidos se juegan de diferente manera, con el corazón, con la garra y por el orgullo", describió Fabián al choque de este domingo ante los Zorros,

"A ninguno le gusta perder, en lo personal yo siento más este Clásico desde que estaba chico, desde Fuerzas Básicas.

"Puedes dejar de hacer muchas cosas en los partidos, pero en este lo que menos debes de dejar de hacer es luchar, pelear y jugar al futbol para poder tratar de ganarlo. Es importante ganar el domingo y conseguir, más que una victoria, una gran confianza para el equipo", insistió el habilidoso mediocampista rojiblanco, quien en más de algún partido de esta índole, le ha tocado ser diferencia por sus goles o su desempeño.

"Siempre da un plus el ganar o el anotar un gol en un Clásico Tapatío, uno se encuentra en la calle a la gente y lo que te pide, por el orgullo y todo lo demás, que no se pierda ese partido. Nosotros mismos lo vivimos desde adentro y son partidos que se tienen que ganar siempre, entonces es importante visualizar y pensar en poder aportar con un pase, con un gol o con lo que sea, pero que se pueda aportarle al equipo", dijo.

Aunque Guadalajara quedó fuera de la disputa de la Copa MX el miércoles por la noche al empatar ante León, Marco Fabián insistió en que al existir las posibilidades matemáticas para calificar en la Liga MX, el equipo continuará peleando hasta el final y los dos partidos siguientes, los Clásicos Tapatío y Nacional, serán una importante pauta para definir su destino en el Apertura 2013.

"Hay que ser realistas, estamos fuera de la Copa MX, es un objetivo que no pudimos cumplir, pero ahora en la Liga hay que meternos de lleno porque todavía tenemos oportunidad de clasificar", dijo el mediocampista del Rebaño en Conferencia de Prensa y quien este jueves se reintegró con el plantel, tras realizar tres días de trabajos con la Selección Nacional en la Ciudad de México.

"Hablé hoy con algunos de mis compañeros y estamos conscientes que vienen dos partidos muy importantes, vienen dos Clásicos y ganando los dos Clásicos se puede retomar la confianza en el equipo y sobre todo en ayudarnos para agarrar buena consistencia y meternos de lleno a la clasificación, que es el principal reto que tenemos", finalizó.