Realizan expo en La Laguna sobre manejo de residuos sólidos

Además de ampliar el conocimiento en reciclaje, manejo de residuos sólidos urbanos y sustentabilidad, de la Expo Recicla Laguna 2013 surgirán ideas innovadoras respecto al uso de los desechos generados en la industria, indicó el director de Medio Ambiente, Eduardo Blanco Contreras.

Señaló que los participantes tendrán una visión más empresarial del concepto de residuos, desde los cuales se pueden generar más empleos y nuevas oportunidades de negocio y sobre todo, soluciones para el cuidado del medio ambiente.

Blanco Contreras reveló que en Torreón inició operaciones una empresa que tiene maquinaria para reestructurar mucho de ese material y destinarlo a los procesos de construcción en bases y subbases de pavimentos, lo que habla de una dinámica en donde se usarán materiales reciclados.

En las instalaciones de la feria de Gómez Palacio, sede de la Expo Recicla Laguna 2013, que se efectuó ayer y hoy, la Dirección de Medio Ambiente ubicó un stand donde promueve, entre las micro y pequeñas industrias de la región, la importancia de ser una empresa socialmente responsable.

Empresas de la Comarca Lagunera establecieron mesas de negocios entre compradores y vendedores de residuos industriales y comerciales, generando oportunidades de operaciones comerciales.

El funcionario hizo notar que el evento en sí, es un foro dirigido a empresarios, emprendedores y público en general de esta región, interesados en el tema de los residuos sólidos que generan las actividades propias de La Laguna.

Destacó que se ofrece información, educación y se generan alianzas relacionadas con el uso integral de los residuos que dejan las actividades económicas.