México cae en Copa Federación, pero avanza

El equipo mexicano de Copa Federación cayó ante Rusia 1-2, pero pasó como segundo de grupo a la siguiente fase, donde se medirá ante Nueva Zelanda.

Constanza Gorches, número 155 del ranking de la Federación Internacional de Tenis (ITF) no pudo con la experiencia y precisión de Veronika Kudermetova, en el primero cayó 6-0 y en el segundo pudo ponerse 0-4, pero finalmente cedió el punto por 6-4.

El siguiente juego Renata Zarazúa no pudo mantener le ilusión de la remontada, tras caer ante Darya Kasatkina, número 5 del mundo, por 6-3 y 6-3.

Posteriormente en dobles, Constanza Gorches y Renata Zarazúa sucumbieron ante Veronika Kudermetova y Aleksandra Pospelova, por 6-3, 6-2.

México dirigido por el capitán Leonardo Lavalle, pasa como el mejor segundo equipo del grupo A, por lo que el sábado enfrentará al mejor segundo del "B", Nueva Zelanda.

México registra dos victorias, ante República Checa y Corea y una derrota, contra Rusia, quien pasó invicto con victorias además del equipo tricolor, ante Corea y República Checa.