Alista legislador paquete de iniciativas en materia de drogas

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados, informó que en octubre próximo entregará de manera conjunta a esta asamblea y a las cámaras de Diputados y Senadores un paquete de iniciativas en materia de drogas.

En el Foro Tricameral, de la Prohibición a la Regularización: Nuevos Enfoques en Política de Drogas, explicó que se pretende implementar políticas de prevención para los menores de 21 años, pues según especialistas antes de esa edad las drogas generan un problema mayor para la rehabilitación.

Granados Covarrubias expuso que la realización de este y todos los foros en torno a ese tema contribuirán a "generar los mecanismos, las ideas, pero sobre todo la guía para redactar las iniciativas que presentaremos".

Ante académicos, especialistas y legisladores nacionales e internacionales, consideró que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) está preparada para elaborar un marco normativo en materia de drogas.

"Abrámonos al diálogo sin tapujos y cortapisas, discutámoslo una y otra vez hasta estar seguros que nuestro proceder es el correcto", expuso el asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En ese sentido, destacó la importancia de la responsabilidad de los gobiernos en este asunto, ya que "inclinarse por una posición equivocada podría acabar con la vida de una persona o de una comunidad".