Entrena Chivas con miras al Clásico Tapatío vs Atlas

Sin bajar los brazos y con la mira puesta en el encuentro del domingo contra el Atlas, correspondiente a la Jornada 12 del Torneo de Apertura 2013, este jueves Chivas regresó a entrenamientos en la cancha de su Estadio.

Para la sesión de entrenamiento, el Cuerpo Técnico del Guadalajara programó trabajo diferenciado para los jugadores del plantel, de acuerdo a su participación en el partido del pasado miércoles contra el León, en la última jornada de la fase de grupos de la Copa MX.

La novedad en el campamento del Rebaño Sagrado fue la reincorporación al trabajo con el equipo, de los seleccionados Marco Fabián y Aldo de Nigris, quienes estuvieron concentrados con el representativo mexicano de lunes a miércoles, como parte de la preparación con miras a los últimos dos partidos del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a Brasil 2014.

Los jugadores que disputaron una mayor cantidad de minutos en el encuentro contra el León, llevaron a cabo trabajo regenerativo con el objetivo de estar en las mejores condiciones físicas para enfrentar al Atlas.

Por su parte, los elementos con poca o nula actividad frente a los Panzas Verdes, así como los dos seleccionados nacionales, tuvieron una práctica con actividades físicas y futbolísticas, en busca de estar en el mismo ritmo que sus compañeros ante el importante compromiso, frente al acérrimo rival de la ciudad.

Con el Preparador Físico Guillermo Hernández al frente del grupo, los jugadores rojiblancos hicieron la entrada en calor, la cual inició con ejercicios de coordinación con el esférico y estiramientos, para después aumentar la intensidad con una rutina de ejercicios de potencia a un costado de la cancha.

Tras las labores físicas, los jugadores quedaron bajo el mando del director técnico Juan Carlos Ortega, para hacer un trabajo enfocado a la definición, primero con remates de manera directa a la portería y posteriormente con enfrentamientos entre dos atacantes y un defensa, hasta llegar a los duelos entre tres delanteros y tres zagueros.

El timonel del Guadalajara fue constante en las indicaciones a sus dirigidos con el objetivo de tener el mejor desarrollo de cada jugada y de esta manera alcanzar la eficacia en los avances hacia el frente para sumar los tres puntos en disputa en el Clásico Tapatío.

Luego de poco más de hora y media de trabajo, la práctica llegó a su fin con los habituales ejercicios de recuperación e hidratación. Este viernes, Chivas continuará su actividad previa al encuentro contra Atlas en busca de llegar lo mejor preparado posible y ganar en casa el duelo por el orgullo futbolístico de Jalisco.