Recibirán pago por expropiación ejidatarios de Pantanal, Nayarit

Autoridades federales informaron que ejidatarios de Pantanal, municipio de Xalisco, recibirán más de 97 millones de pesos en pago por la expropiación del terreno donde se ubica el aeropuerto internacional Amado Nervo.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Gerardo Aguirre Barrón, dijo que, en una asamblea, con 92 a favor y 16 en contra, ejidatarios decidieron retirar los 97 millones de pesos del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal, que depositó el gobierno de Nayarit en fechas pasadas.

Explicó que una sentencia judicial determinaba que debía cubrirse el pago a los propietarios de la tierra de uso común, situación que generó controversia, "porque el problema es que decidan si se les paga a todos, o sólo a los 86 afectados de 380 hectáreas para el aeropuerto".

Aguirre Barrón mencionó que en esta asamblea, los ejidatarios sólo debían votar respecto al estado de los recursos.

Luego de esta votación, los ejidatarios de Pantanal, que esperaron el pago de la expropiación de sus tierras, de uso agrícola, por más de 32 años, deberán crear una comisión independiente a las autoridades agrarias para administrar los recursos, y definir a quiénes se les entregarán.