Zambrano confía en que votación de reformas sea transparente

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, descartó corruptelas entre los legisladores federales al momento de aprobar las grandes reformas en el Congreso de la Unión.

En conferencia de prensa durante una gira por Zacatecas, el dirigente perredista afirmó que sobre todo a nivel nacional, el "blindaje" para evitar corruptelas es que "todo es muy público", y que funcionarios y legisladores "están claramente bajo la luz de los reflectores de todo tipo".

Zambrano Grijalva suscribió el resolutivo de la dirección estatal del PRD para que se investiguen supuestos sobornos a ex diputados de la LX Legislatura en Zacatecas para aprobar el Presupuesto 2013, que salió a la luz pública mediante un video en el presuntamente discuten sobre la entrega de 100 mil pesos.

Sin embargo, aclaró que en este caso "yo no estoy poniendo en duda nada, no soy ministerio público para decir, para determinar la veracidad de los hechos que se expresan en esa grabación", y precisó que tampoco "estoy exculpando a absolutamente nadie".

Indicó que si bien a nivel nacional todo se procesa "a la luz de los reflectores", si ocurriera algo como lo de Zacatecas, sería "igualmente condenable e igualmente punible", y citó un dicho popular al afirmar "si no quieres que se sepa, no lo hagas o no lo digas, ahora ni lo pienses".

Por otro lado, el líder perredista expresó su solidaridad con las millones de personas que en más de 20 estados resultaron afectadas por los fenómenos meteorológicos, y llamó a estar pendientes para iniciar los trabajos de reconstrucción sin sellos partidarios.

Expuso que desde la dirigencia nacional y el Congreso de la Unión se hará un esfuerzo para que en el Presupuesto de Egresos de 2014 se destinen recursos a los municipios que gobierna el partido del sol azteca.