Autoridades aliancistas no serán rehenes de cabilderos: Castro Obregón

El líder nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, advirtió a los candidatos electos de su partido a presidentes municipales, síndicos y regidores de Oaxaca que no deben ser rehenes de cabilderos e intermediarios de distintos intereses.

Por ello, pidió a las autoridades electas emanadas de su partido que una vez que tomen posesión orienten, asesoren y capaciten al personal encargado de sus gestiones, pues los gobernantes son los responsables de los pobladores y de su calidad de vida.

Nadie, a nombre de Nueva Alianza, les puede plantear ningún negocio o la necesidad de alguna comisión para el desarrollo de los programas y proyectos de inversión para sus municipios y, de ser así, lo deben reportar al Comité de Dirección Nacional y al Estatal, advirtió.

Esto, expuso, no sólo para preservar el prestigio del partido o proteger la reputación personal de cada quien, sino por el grave daño que se puede causar al permitir, como autoridades, el desarrollo de asentamientos irregulares.

Asimismo, por cambios de uso de suelo que resulten inadecuados, mala calidad en la construcción de desarrollos habitacionales, o ceder ante presiones de grupos de interés en la licitación de obras, entre otros.

Castro Obregón consideró que esta es la causa, junto con otros elementos, de los graves daños ocasionados por los ciclones Ingrid y Manuel, los que han cobrado cientos de vidas. "Esos efectos tienen un gran contenido de culpa humana", anotó.

En una reunión efectuada en la sede nacional del partido, el líder aliancista estuvo acompañado por las diputadas federales María Sanjuana Cerda, Lucila Garfias y Sonia Rincón, al igual que por el dirigente estatal de esa fuerza política, Bersahín López López.

En su mensaje Castro Obregón subrayó que uno de los elementos que permitieron los resultados en la elección en esa entidad es, en primer lugar, la calidad y naturaleza de las candidaturas.

Asimismo, dijo, no se le debe quitar mérito a los errores de los otros partidos y gobiernos, que "nos ayudaron mucho para demostrar que somos diferentes".