Chinchilla dialoga con jefe de OEA y Santos en Nueva York

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, dijo hoy que conversó con su colega colombiano, Juan Manuel Santos y el titular de la OEA, José Miguel Insulza, en torno a las tensiones fronterizas con Nicaragua.

"Hemos mostrado las imágenes que resultan verdaderamente elocuentes", dijo Chinchilla al confirmar su encuentro con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) para exponerle las tensiones fronterizas con el país vecino.

El encuentro entre la presidenta y el titular de la OEA se registró en forma paralela a la 68 Sesión Ordinaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, según un comunicado de la presidencia costarricense.

Chinchilla denunció hace dos días ante la ONU, "el irrespeto absoluto" de Nicaragua a medidas cautelares dictadas por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en torno al litigio fronterizo de ambos países.

La presidenta también dijo que dialogó con su colega Santos sobre el tema Nicaragua.

Santos se reunió con el secretario general de las Naciones Unidas, el surcoreano Ban Ki-moon, a quien entregó una nota conjunta de Colombia, Costa Rica y Panamá, referida al tema de la tensión entre esos países y Nicaragua, dijo Chinchilla.

La mandataria prevé igualmente dialogar mañana viernes con Ban.