Para Los Fabulosos Cadillacs llegar a México es como estar en casa

Para la banda Los Fabulosos Cadillacs, regresar a México es como estar en su casa, debido a la magia que existe entre el público mexicano y los argentinos, quienes ofrecerán cuatro conciertos en noviembre.

En entrevista con Notimex, Sergio Rotman, compositor y saxofonista de la agrupación, señaló que para ellos este país es muy especial. "Hemos estado en 40 países, así como en Buenos Aires, pero estar en México, es como volver a casa de uno".

Comentó que es sorprendente que Los Fabulosos regresen tan rápido, "porque el Vive Latino fue hace pocos meses, es evidente que la magia que hay entre el público mexicano y la relación entre nosotros está más fuerte que nunca".

La agrupación argentina, considerada una de las mejores de América Latina, se presentará los días 23 y 24 de noviembre en el Foro Sol, de la capital mexicana, el 20 de ese mismo mes en Nuevo León y un día después en Jalisco.

Sobre si ofrecerán un 'show' diferente, indicó que en días pasados, dieron un concierto gratuito en la capital de Argentina, "no fue tan parecido como los anteriores, estamos tocando canciones que no lo hacíamos desde el álbum 'Fabulosos calavera'".

Rotman subrayó que hay muchas canciones que no dejan de tocar, a diferencia de otros grupos que tienen de cuatro a cinco éxitos, "los cuales la gente paga para escucharlos, pero nosotros tenemos entre 15 y 18, por ello, no cambia tanto un show".

Apuntó que Los Cadillacs no han lanzado un disco con temas inéditos desde 1999, sólo compilados, desde 2009, "sin embargo tenemos mucha música, pero podemos con el mismo repertorio pero con modificaciones".

Expresó que le encantaría sacar un disco nuevo con la banda, pero por el momento algunos de los integrantes están con otros proyectos. El Sr. Flavio sacó un álbum con Alex González, de Maná, y Andreas Kisser, de Sepultura, proyecto denominado "De la Tierra".

Asimismo, Sergio Rotman mencionó que tiene dos proyectos, uno con su esposa Mimí Maura, llamado "La Trastienda", "todos andamos enfocados en ellos, pero si abrimos la posibilidad de grabar nuevo material para el próximo año".

Recalcó que mucha gente tiene la idea de que cuando no tienen presentaciones, se dejan de ver, "que nos vamos a nuestras casas, pero en todo momento seguimos en contacto, por ello, cuando nos juntamos en el escenario, las sensaciones son diferentes".

De las catástrofes climáticas en México, dijo que "Los Cadillacs siempre estamos presentes, y si nos invitan a apoyar, claro que lo haríamos, como en ocasiones anteriores".