Se contempla que Chávez jr pese 173 libras vs Bryan Vera

Debido a que el combate entre Julio César Chávez jr y Bryan Vera será a 10 rounds, sin título alguno en juego, el mexicano tendrá un límite de 173 libras para el turno estelar en el Stub Hub Center del suburbio de Carson, California.

Chávez Carrasco reaparecerá después de un año, tras perder por decisión en septiembre pasado el cinturón mundial medio del WBC ante Sergio Martínez, luego de cumplir nueve meses de suspensión por fallar en el examen antidoping.

La pelea programada originalmente en peso supermedio, que tiene tope de 168 libras, sufrirá un aumento de cinco libras más que se espera pese el sinaloense en la ceremonia anunciada la tarde del viernes.

Del peso pactado contra Vera en 173 libras, el legendario Julio César Chávez, quien subirá a la esquina con su hijo, en faceta de entrenador, comentó que no tiene porqué sacrificarse el junior después de un año de inactividad.

"Cuando yo peleaba fuera de título, era en el peso que quería, en 147 o 150 libras, no me sacrificaba sin cinturón", comentó el exmonarca mundial en las divisiones superpluma, ligero y superligero.

JC comentó que su primogénito buscará su segunda corona mundial después de haber ganado la de peso mediano, "tiene la ambición de ser el primer mexicano en ganar la corona supermediana, ningún mexicano lo ha hecho".

Para ello los promotores, se reunieron para llegar a un acuerdo en aumento en el peso y para resolver sobre la cantidad de dinero adicional que Bryan Vera obtendrá por sus problemas, ya que habían firmado un contrato para el combate en 168.