Eduardo Vasallo, solista invitado en cuarto programa de la OSEM

Bajo la conducción del maestro Enrique Barrios, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) presentará su cuarto programa de la Temporada 125, en el que tendrá como solista invitado al violonchelista argentino Eduardo Vasallo.

El programa se enfoca en la relación que existe entre la naturaleza y la música con obras como "Las avispas" de Ralph Vaughan Williams (1872-1958), "El vuelo del abejorro" de Nikolai Rimsky-Korsakoff (1844- 1908) y "El mar" de Claude Debussy (1862-1918).

Además de "Variaciones sobre un tema rococó" de Piotr Ilich Tchaikovsky (1840-1893) y la suite n° 2 de la ópera "Carmen" de Georges Bizet (1838-1875), informó el Patronato de la OSEM, mediante un comunicado.

Las presentaciones se llevarán a cabo mañana en la sala Felipe Villanueva de Toluca y el 29 de septiembre en la sala Elisa Carrillo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco.

Enrique Barrios, director huésped de la OSEM, ha dirigido orquestas entre las que destacan las sinfónicas de Berlín y San Diego, la Orquesta Nacional de Irlanda, y la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse, por mencionar algunas.

Por otro lado, el violonchelista argentino Eduardo Vasallo cuenta con renombre a nivel mundial y forma parte de la Orquesta Sinfónica de Birmingham, Inglaterra. En esta ocasión, acompañará a la OSEM en "Variaciones sobre un tema rococó" Op. 33 para violonchelo de Piotr Ilich Tchaikovsky.

Durante su temporada de otoño que culmina el 20 de diciembre, la OSEM contará con la participación de directores huéspedes de talla internacional como Ertug Korkmaz y los mexicanos Alondra de la Parra y Virgilio Valle.

También contará con la participación de músicos solitas invitados entre los que destacan Irina Chistiakova, Francis Duroy, Federic Lugarde, Claudio Mansutt, el Dúo Pezano y Guillota, Pasquale Iannone, Koh Kameda.

La Temporada 125 de la OSEM se lleva a cabo gracias al apoyo del gobierno del Estado de México, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Mexiquense de Cultura y el Patronato de la misma orquesta.