Espera mercado colombiano que banca central mantenga tasas de interés

El mercado colombiano espera que el Banco de la República (emisor) mantenga estable las tasas de interés en 3.25 por ciento para el mes de octubre, reveló hoy una encuesta privada.

El sondeo entre comisionistas de bolsa, banqueros, analistas independientes y académicos fue realizado este jueves por el portal digital especializado en finanzas DATAiFX.com.

El 77.29 por ciento de los consultados espera que la junta directiva de la banca central, en su reunión de este viernes, mantendrá la tasa en 3.25 por ciento, mientras que un 22.72 por ciento consideran que bajará 0.25 puntos para el mes de octubre.

Para el comisionista Daniel Lozano, el nivel de las tasas de interés son "suficientemente expansivas y contribuyen de manera importante con el crecimiento vigente y futuro de la economía colombiana".

"Unas tasas demasiado bajas pueden generar incentivos demasiado altos en la economía; en la actualidad se vienen reflejando las reducciones hechas por el Emisor en el 2012", subrayó.

Por su parte, la Encuesta de Opinión Financiera (EOF) de la Bolsa de Valores de Colombia también concluyó que el 61 por ciento de los administradores de portafolio apuestan por la estabilidad en las tasas de interés.