Confirma asistencia mexicano Esteban Toledo al Mayakoba Golf Classic

La participación del golfista mexicano, Esteban Toledo, fue confirmada Oficiales del torneo Mayakoba Classic 2013, luego de que recibiera una las exenciones otorgadas para jugadores nacionales.

Toledo ha conseguido dos campeonatos dentro de la gira Champions Tour 2013 y su undécimo puesto en el OHL Classic at Mayakoba, obtenido en la edición 2008, marca la mejor actuación de un jugador mexicano en la historia del evento.

Los orgnizadores también informaron que han confirmado su asistencia cinco Campeones de majors y seis ganadores previos estarán presentes en el OHL Classic at Mayakoba, el evento de golf profesional más importante de Latinoamérica que se jugará en la Riviera Maya del 11 al 17 de noviembre próximo.

En un comunicado, se informa que además, la próxima semana se darán a conocer los nombres de los tres jugadores mexicanos quienes recibirán las exenciones que han sido reservadas para profesionales mexicanos.

De acuerdo con el comunicado, en este momento han confirmado su participación al torneo, cinco ganadores de Majors -Mark Calcavecchia (British Open), Trevor Immelman (Masters), Justin Leonard (British Open), David Toms (PGA Championship) y Mike Weir (Masters), lo que se traduce en 38 títulos del PGA TOUR a través de los años y que en el caso de Leonard e Immelman se trata de su primera participación en el torneo mexicano.

De igual forma, se confirma que John Huh, actual campeón del OHL Classic at Mayakoba, volverá a defender su título alcanzado en México, que además, le permitió recibir la mención de Novato del Año del PGA TOUR en 2012.

Así como Huh, los anteriores campeones del torneo han confirmado su participación: Fred Funk (2007), Brian Gay (2008), Mark Wilson (2009), Cameron Beckman (2010) y Johnson Wagner (2011).

"A menos de dos meses de la semana del torneo, estamos muy contentos confirmar la participación de jugadores de este calibre, quienes con tiempo de antelación han decidido participar en nuestro torneo", dijo Joe Mazzeo, Director del OHL Classic at Mayakoba.

"He conversado con muchos jugadores del PGA TOUR en los últimos meses animándoles a experimentar Mayakoba, en muchos casos por primera ocasión, y la respuesta ha sido gratamente positiva. En los próximos días y semanas esperamos anunciar más jugadores, en tanto ellos finalicen sus planes para participar en el OHL Classic at Mayakoba", agregó.

También dijo que la edición 2013 del OHL Classic at Mayakoba representa el comienzo de una nueva etapa para el único evento del PGA TOUR en México, pues durante los últimos seis años, el torneo se jugó durante la misma semana del Word Golf Championships- Accenture Match Play Championship, en donde se requiere la participación de los 64 mejores golfistas del mundo.

Sostuvo que este año, el OHL Classic at Mayakoba cuenta fecha propia en el calendario de la PGA TOUR, que adicionalmente, el cambio de fecha significa un incremento en la bolsa de premios que en 2013 será de seis millones de dólares, otorgándole al campeón del evento: un cheque de 1.08 millones de dólares, una asignación total de 500 puntos rFedExCup y una invitación al Masters de Augusta.

"La bolsa de premios del OHL Classic at Mayakoba, sigue siendo la más grande de cualquier evento de golf profesional en Latinoamérica", concluyó.