NFL publicará contenido exclusivo en Twitter

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y Twitter, anunciaron un acuerdo para publicar contenido visual de la liga a través de la red social, previo a que ésta comience a vender acciones.

Dicho acuerdo se nombra como el primero de la red social dedicado a transmitir contenido deportivo con su servicio de "Amplificador", el cual, permite a cadenas televisivas exponer segmentos de video y comerciales a través de tuits que se muestran en televisión.

La NFL tendrá un equipo especial que se encargará únicamente a producir y editar los videos para el Twitter, durante toda la semana, según lo indicó el diario "The Wall Street Journal".

La "programación" incluirá los mejores momentos durante el juego en las noches del jueves a través del canal de la NFL, además de segmentos de otros encuentros en otras cadenas televisivas, luego de que hayan sido transmitidos.

"La marca de la NFL es más que sólo la mejor liga deportiva del mundo, es también crear contenido que sea extremadamente popular y consumido por muchos", aseguró Adam Bain, presidente de ingresos globales para Twitter.

"Esta sociedad trae lo mejor de la NFL a los fans en nuestra plataforma y les permite conectar y compartir su pasión por el futbol americano. La NFL siempre ha estado a la vanguardia en cuanto a innovación de medios y este es el siguiente paso en esa evolución", aseveró.

Asimismo, añadió que el contenido de la NFL es atractivo para la red social, pues no sólo ofrece a los usuarios el calendario de programación, sino que involucra a los patrocinadores de una manera valiosa en comparación a la que otros socios les pueden aportar.