Piden al GDF adquirir o expropiar el parque Reforma Social

La Asamblea Legislativa pidió al Gobierno del Distrito Federal buscar mecanismos para adquirir o expropiar el predio del parque Reforma Social, y que tome las previsiones necesarias para ello en el proyecto del Presupuesto de Egresos 2014 que enviará a ese órgano legislativo.

Al avalar la propuesta presentada por la diputada Gabriela Salido, el pleno pidió instalar un grupo de trabajo en el que participen la Secretaría de Gobierno y la Oficialía Mayor, legisladores y el jefe de la delegación Miguel Hidalgo, para hallar una solución definitiva.

Lo anterior luego de que el pasado lunes 23 de septiembre un grupo de personas trató de desalojar a quienes practicaban actividades recreativas en el sitio para colocar cercas, lo que originó un enfrentamiento con vecinos de la colonia Reforma Social.

Por esa razón, Salido Magos planteó exhortar a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito a que se otorguen garantías para salvaguardar la integridad física de los vecinos de la colonia Reforma Social.

También solicitó a la Secretaría de Obras y Servicios que se reubique de forma inmediata el Centro de Recolección de Transferencias, Selección y Disposición Final que se ubica en el predio que comprende el parque.

La legisladora del Partido Acción Nacional también requirió a la Oficialía Mayor del Distrito Federal que establezca comunicación formal con el dueño del predio, para trabajar sobre las posibles opciones de solución, propuestas que fueron avaladas por el pleno de la ALDF.

A su vez, la legisladora Esthela Damián Peralta, del Partido de la Revolución Democrática, anunció que impulsarán etiquetar recursos en el presupuesto de Egresos 2014 de la capital para proceder a la expropiación del predio que ocupa el mencionado parque en la delegación Miguel Hidalgo.

Señaló que insistirán para que las indagatorias del caso sean llevadas hasta sus últimas consecuencias y se aplique todo el peso de la ley a quien o quienes ordenaron los hechos violentos del pasado 23 de septiembre.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF señaló que "estaremos al pendientes de las 15 querellas presentadas ante el Ministerio Público, pues nos parece elemental que deje de haber violencia en un espacio que pertenece a la comunidad, y a ella se le tiene que devolver".