Entregan medallistas olímpicos y atletas víveres para los damnificados

Encabezados por el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra y la medallista olímpica de Londres 2012, María del Rosario Espinoza, la familia olímpica del país acudió al Zócalo capitalino a entregar víveres para los damnificados del país.

Es la segunda ocasión en que la familia olímpica de México entrega víveres para los damnificados de varias partes del país, debido a los estragos que dejaron las tormentas "Manuel" e "Ingrid".

Así que este jueves por la tarde acudieron al Centro de Acopio instalado en el Zócalo capitalino, el marchista olímpico Eder Sánchez, así como el entrenador de basquetbol Sergio Valdeolmillos y los ex atletas Enriqueta Basilio y Guillermo Echevarría, entre otros.

La caravana de seis camionetas del organismo olímpico salió al centro de la capital para entregar diferentes artículos entre los que sobresalieron platos, vasos, agua embotellada, sopas, toallas sanitarias y jabones, entre otros.

"Es la segunda ocasión que el COM hace un donativo como parte de su responsabilidad social para solidarizarse con nuestros hermanos de los diferentes estados de la República Mexicana, que sufrieron los problemas de las inundaciones", dijo Padilla Becerra.

Indicó que México ya despertó la conciencia social y en esta ocasión la familia olímpica hace su segunda aportación, "estamos demostrando que cuando se quiere se puede ayudar y por eso hemos acudido".

De la misma manera, la taekwondoína María del Rosario Espinoza, doble medallista olímpica en Beijing 2008 y Londres 2012, se sumó al llamado de los mexicanos para respaldar a la población que fue dañada en por las tormentas de hace dos semanas.

"Es importante que apoyemos. Fue algo grande lo que pasó en varios estados y con algo mínimo que se tenga se puede apoyar a México. Así como nosotros recibimos buenas vibras cuando estamos compitiendo, ahora nosotros como deportistas también tenemos que estar apoyándolos en estos momentos", añadió.