Atienden médicos poblanos a damnificados por lluvias en Guerrero

Médicos poblanos prestan sus servicios en la comunidad La Ciénega, en el municipio de Malinaltepec, zonasdamnificadas en Guerrero como consecuencia de las lluvias generadas por los fenómenos climatológicos Ingrid y Manuel.

Los galenos forman parte del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas de la Secretaría de Salud en el Estado de Puebla (SEEP), y durante su estancia en dicho estado han visitado 93 familias, valoraron médicamente a 505 personas y brindaron 70 consultas.

De acuerdo con la dependencia estatal, el personal adscrito a esta secretaría participó en el traslado de un menor de nombre José Luis Porfirio con fractura expuesta de peroné, lesión de la cual ya se recupera satisfactoriamente.

Asimismo se fortaleció el centro de salud con medicamento, se hizo un barrido en las comunidades, y hasta el momento se han entregado 93 kits de plata coloidal, dispositivos para contenedores de agua y cloro en pastillas, además de cuatro mil sobres de gel antibacterial.

La SSEP también instaló un hospital de campaña -con capacidad para atender hasta 12 pacientes de manera simultánea- en la comunidad de Escalerillas Laguna, el cual atiende a la población de 20 comunidades más.

Adicionalmente se envía otro hospital de campaña para apoyar a los nosocomios de Acatepec y Zapotitlan Tablas, mismo que se encuentra ubicado en medio de ambas comunidades, las cuales están aisladas debido a los cortes en las vías de acceso.