Jugadores de la NBA llevarán "apodos" en sus camisetas

A partir del 29 de octubre, fecha de arranque de la próxima temporada de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), los jugadores que lo deseen, podrán portar en sus camisetas el apodo con el que son conocidos.

Shane Battier, alero de los Heat de Miami, propuso que su camiseta llevara el apodo de "Batman", sin embargo, la liga manifestó que la única condición para portar un sobrenombre, es que no fuera de un personaje ficticio con registro de autor.

Ray Allen, igualmente de los Heat de Miami, expresó que con esta innovación, la liga demuestra que "cree y se adapta a lo que nos rodea", manifestando que los jugadores "seguimos siendo niños que practican un juego de niños".

"Aunque hayamos crecido seguimos recordando de dónde venimos. Todos teníamos un apodo y es una manera de implicar a los aficionados un poco más", añadió al respecto.

Asimismo, existen las opiniones negativas, como Kendall Marschall, base de los Phoenix Suns, quien argumentó que el llevar un apodo, era enfocarse a lo individual y dejar de lado al resto del equipo.

"Los apodos se refieren a lo individual. Esto se trata de un deporte de equipo, representar a tu equipo, a tu familia, salir ahí afuera y jugar", puntualizó el base.