Llevarán apoyos a maestros afectados por lluvias en Tamaulipas

La Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio a conocer que llevará apoyos a los maestros que resultaron afectados por las lluvias en el estado.

Asimismo, señaló que ofrecerá créditos de contingencia para que los profesores puedan adquirir muebles, enseres e incluso para arreglar sus viviendas.

El dirigente del magisterio en Tamaulipas, Rafael Méndez Salas, dijo que el reporte más reciente que se tiene hasta ahora, es de que más de 140 maestros resultaron seriamente afectados en su patrimonio con las lluvias de Ingrid, sin embargo, aún faltan los de las zonas más afectadas.

"Se les ofrecerán créditos especiales con intereses muy bajos, son préstamos de contingencia para adquirir muebles, enseres e incluso mejorar su vivienda si es que fue dañada, además de que también por medio del Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación en Tamaulipas (SARTET), tenemos previsto apoyarlos", dijo.

El líder magisterial señaló que aún no terminan de levantar la estadística total de los maestros que resultaron afectados y actualmente se tiene un recuento de más de 140 maestros.

"Apenas estamos levantando la estadística porque no había forma de comunicarse ya que se cayó la red porque no tenían energía eléctrica y apenas ayer salió una comisión y dio esa cifra, pero falta El Mante, El Limón y Aldama. Tenemos fotos que son impresionantes de la afectación que hubo en esas comunidades", apuntó.

Respecto al restablecimiento de las clases en las zonas afectadas, Méndez Salas comentó que no se tiene el dato de los planteles dañados por la tormenta Ingrid al corresponder esto a la Secretaría de Educación.